CYBERSEGURIDAD FEMINISTA AUTOGESTIVA

Entre todo el pánico que está causando el destape de la amenazante manada de incels del sitio Nido.org, decidimos recordarte que en internet existe gente cariñosa y amistosa DE VERDAD, como lo son las personas de HACKBLOSSOM, que desde mediados de esta década trabajaron para darte una página (en inglés Y EN ESPAÑOL, gracias al amor de las hermanas Argentinas) con todo lo que necesitas saber sobre cyberseguridad para cuidarte a ti y a quienes más quieres.

 

Noah Kelley, fundador de la organización activista Hack*Blossom y creador de la “Guía DIY para la Cyberseguridad Feminista”, ha estado compartiendo conocimientos tecnológicos para que podamos protegernos de esos depredadores que nos están vigilando.

Kelley de entrada nos hace conscientes de que todo nos está mirando cuándo navegamos por internet, por lo que también encontrarás material de evasión de cyberseguridad y vigilancia policial, cyber-acoso y stalking, y el uso de big data para segmentar consumidores atraves de “neuromarketing”. No tenemos mucha información sobre él (lógico, trabaja en cyberseguridad), más que lo que dice su twitter y  algunas citas suyas presentes en varios textos de cyberseguridad que, aparentemente, pertenecen a documentos legislativos del partido demócrata de Estado Unidos. Puntualmente se refiere a las vulnerabilidades de ciertos dispositivos de hacking como lo es el Tails.

Lo que no podemos negar es la existencia de Incels/Hackers que buscan atención/poder, por lo tanto lo mejor que podemos hacer es educarnos/amarnos y compartir información.

Acá hay una lista de 7 tipos de hackers que sacó la website de arte y diseño Griffinwaldau.com, en la que podemos describir la gravedad del asunto como el nivel 4, Crimen Organizado, pero seguramente empieza todo con el nivel 1: KIDDIES.

 

 

Si bien, hoy son estos KIDDIE/INCELS de nido.org que funcionan como criminales organizados, que están amedrentando nuestra libertad de poder navegar y compartir con tranquilidad, mañana podrán ser otros. En cualquier caso acá está el manual de Cyberseguridad Feminista Autogestiva de Hack*Blossom! Tómate tu tiempo para leerlo completo, porque es MUCHA información.

 

Por otra parte, las compañeras de ABOFEM (asociación de abogadas feministas) se han hecho presentes otorgándoles ayuda gratuita a todas quienes hayan sido victimas de la situación con la pagina web nido.org. Para solicitar esa ayuda hay que escribir al mail denuncianido@protonmail.com